Parque de esculturas de Vigeland

Parque de esculturas de Vigeland

Con más de un millón de visitantes al año, el Parque Vigeland compone una de las atracciones más visitadas de todo el país y es uno de los rincones más queridos de Oslo tanto para los turistas como para los locales, que aprovechan el más mínimo rayo de sol para lanzarse a sus zonas verdes.

El conocido arquitecto Gustav Vigeland dedicó 20 años de trabajo a la que sería la obra de su vida esculpiendo las figuras al aire libre en el que fuera el jardín de su casa, que actualmente forma parte del parque. Además de esculpir todas las piezas, Vigeland se encargó de cada uno de los detalles del diseño del parque.

Un paseo por el parque

El enorme parque cuenta con una extensión de 32 hectáreas y entre sus puntos más llamativos destacan la gran fuente de bronce compuesta por seis gigantes que sujetan un cuenco de donde surge el agua, y un puente de granito que se encuentra enmarcado por 58 llamativas figuras de bronce.

Una de las esculturas más controvertidas del parque es la del niño enfadado (Sinnataggen), que se muestra llorando con la boca abierta mientras patalea. En diferentes ocasiones ha sido atacado, apareciendo en un cubo de basura o bien cubierto de pintura, pero su fama es tal, que ha llegado a aparecer en postales y recuerdos de la ciudad.

Las más de 200 esculturas del parque muestran figuras humanas capaces de transmitir distintos estados de ánimo en diferentes momentos de la vida por lo que, de un modo u otro, todos los visitantes se sienten identificados con las obras de arte.

Un detalle curioso sobre las puertas de hierro forjado a través de las cuales se accede al parque, es que cuentan con figuras humanas que desde uno de los lados pueden verse de frente y desde el otro aparecen de espaldas.

Imprescindible

El Parque Vigeland es un auténtico museo al aire libre y resulta un espacio muy tranquilo y agradable, por lo que es la opción ideal para disfrutar de un par de horas relajadas lejos del ajetreo de la ciudad.

Precio

Entrada gratuita.