Holmenkollen

Holmenkollen

El salto de esquí de Holmenkollen es la instalación deportiva más visitada del mundo además de funcionar como lugar de celebración de legendarias competiciones de esquí desde el año 1892.

El impactante salto de Holmenkollen cuenta con una estructura de 69 metros de altura construida a partir de 1200 toneladas de acero. A pesar de que la pista cuenta con más de 120 años de historia, ha sido reformada hasta en 18 ocasiones y la pista actual es una versión moderna que se instaló en el año 2010.

Museo de Esquí

Localizado en la base de la pista de saltos de Holmenkollen, el Museo de Esquí fue fundado en 1923 para narrar 4000 años de la historia del esquí incluyendo exposiciones sobre la evolución de los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia, o los materiales que se utilizaron para las expediciones polares de Nadsen y Amundsen.

Poco recomendable

El salto de Holmenkollen es una estructura imponente y resulta impresionante imaginarla repleta de nieve mientras los esquiadores de élite se deslizan sobre ella saltando por los aires llegando a alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora pero, a no ser que seáis arquitectos o que os apasione el mundo del esquí, creemos que es una visita que no merece la pena, especialmente cuando no hay nieve.

Horario

Desde octubre hasta abril: de 10:00 a 16:00 horas.
Mayo y septiembre: de 10:00 a 17:00 horas.
Junio, julio y agosto: de 9:00 a 20:00 horas.

Precio

Adultos: 140NOK.
Niños entre 6 y 18 años: 70NOK.
Estudiantes: 120NOK.
Oslo Pass: entrada gratuita.

Transporte

Metro: estación Holmenkollen.