Fredrikstad

Construida en 1567, Fredrikstad​ es la ciudad fortificada mejor conservada del norte de Europa. El casco antiguo mantiene su esencia original y destaca por sus calles empedradas y sus antiguos edificios convertidos en galerías de arte.

En el año 1567, el rey Federico II de Noruega decidió construir un espacio defensivo en la desembocadura del río Glomma. Esta nueva ciudad amurallada fue cobrando vida hasta convertirse en la sexta ciudad más grande del país. En el siglo XX, Fredrikstad ganó importancia gracias su industria maderera y naval.

Hoy en día, Fredrikstad mantiene su esencia medieval gracias a sus edificios históricos y a los puentes levadizos del siglo XVIII. Si queréis llevaros una imagen más completa de la ciudad, podréis recorrer el río Glomma en ferry y contemplar la tranquila vida de sus calles desde el agua.

La Ciudad Antigua

La importancia defensiva de Fredrikstad en el siglo XVIII queda vigente en el casco histórico de la ciudad. Esta zona solo es accesible en ferry, ya que se encuentra totalmente amurallada y rodeada por canales con forma de estrella.

En la Ciudad Antigua encontraréis pequeños establecimientos de artesanía, antiguas dependencias militares, casas bajas de madera y hasta un molino de viento. En general, sentiréis que viajáis al pasado.

Además, si queréis conocer mejor el origen de Friedrikstad, la Ciudad Antigua alberga un museo que repasa su historia y expone objetos de hace más de trescientos años. Otra opción es visitar el Museo del Ferrocarril, clave en el desarrollo industrial de Friedrikstad.

Fredrikstad en fin de semana

Si no tenéis problemas de horario, os recomendamos visitar Friedrikstad en fin de semana. De esta manera, os aseguraréis un ambiente más animado en sus calles, comercios abiertos y el mercado de productos artesanales de cada sábado.

Cómo llegar a Fredrikstad

La mejor opción para llegar a Fredrikstad es coger un tren desde la Estación Central de Oslo. Una vez en la estación de la ciudad, tendréis que caminar quince minutos hasta el muelle del río Glomma, donde hay ferris gratuitos que conectan Fredrikstad con la Ciudad Antigua.

Los ferris salen cada cuarto de hora y el trayecto dura cinco minutos, tiempo suficiente para disfrutar del increíble paisaje.

Horario

La oficina de turismo de Fredrikstad ofrece visitas guiadas por la Ciudad Antigua todos los días. Os recomendamos consultar el horario en su web o en la propia oficina.