Grünerløkka

Música en la calle, pubs alternativos, exposiciones de artistas locales…. El barrio de Grünerløkka es la zona más moderna de Oslo y un distrito excelente para conocer la otra cara de la capital.

Historia

Durante el siglo XIX, al noroeste de Oslo comenzaron a construirse grandes fábricas y viviendas para los obreros, dando lugar al barrio de Grünerløkka. Su cercanía al río Akerselva propició la expansión de la industria en este distrito y Grünerløkka se convirtió en una zona de clase trabajadora.

A medida que pasaba la Revolución Industrial, el barrio se convirtió en una zona residencial de familias de clase obrera. En este ambiente nació y se crio el joven Edvard Munch. Visitar Grünerløkka es viajar a la infancia del célebre artista noruego, y, aunque las casas donde vivió Munch no se pueden visitar, los edificios todavía mantienen su fachada original. Si os interesa la vida y obra de este artista, podréis visitar el Museo de Munch, en las inmediaciones de Grünerløkka.

A lo largo del siglo XX, el barrio vivió una fuerte transformación y pasó a ser el principal núcleo de arte urbano. Las calles del barrio se llenaron de grafitis y murales, en las principales avenidas de Grünerløkka se abrieron tiendas de ropa vintage y el barrio se llenó de músicos callejeros.

En la actualidad, Grünerløkka es un referente de ocio nocturno y zona de fiesta.

El barrio alternativo de Oslo

Grünerløkka es sin duda el barrio más trendy de Oslo. Es un lugar excelente para ir de compras y conseguir artículos de segunda mano, antigüedades o ropa vintage en pequeñas boutiques.

Además, Grünerløkka es la mejor zona de Oslo para disfrutar de música en directo, bien en la calle o bien en las numerosas cafeterías y tabernas repartidas por el barrio.

Si os apetece disfrutar de la parte más tranquila de Oslo, lo mejor es dar un paseo por Grünerløkka bordeando la ribera del río Akerselva.

Transporte

Tranvía: líneas 11, 12 y 13. 

Lugares próximos

Museo Munch (1 km) Catedral de Oslo (1.7 km) Galería Nacional de Noruega (1.8 km) Ópera de Oslo (2 km) Ayuntamiento de Oslo (2.2 km)