Aeropuerto Oslo Gardermoen

Aeropuerto Oslo Gardermoen

El aeropuerto de Oslo es el más importante de Noruega y ofrece conexiones con más de 150 destinos nacionales e internacionales. Se encuentra a 47 kilómetros al norte del centro de la capital

Cómo llegar a Oslo desde el aeropuerto de Gardermoen

Dependiendo del tiempo, el coste y la comodidad que busquéis, estas son las diferentes opciones para llegar al centro de Oslo desde el aeropuerto:

Tren NSB

Los trenes regionales de Oslo son la mejor opción para llegar hasta el centro de la ciudad. La duración del trayecto es de 25 minutos (solo cinco minutos más que el tren exprés Flytoget) y se trata de una opción mucho más económica (92 NOK).

Estos trenes no disponen de espacio reservado para dejar el equipaje y su frecuencia es algo menor que la del tren exprés (30 minutos aproximadamente). Se trata de la mejor opción en relación tiempo-precio.

Flytoget Airport Express

La forma más rápida de alcanzar el centro de Oslo es el tren directo que parte desde el aeropuerto. La duración del trayecto es de tan solo 20 minutos y tiene una frecuencia de 10 a 20 minutos.

El precio de un billete es de 20 euros (190 NOK) y podréis adquirirlo fácilmente en las taquillas de Flytoget del aeropuerto. El tren cuenta con enchufes, wifi y espacio adicional para dejar la maleta. Sin embargo, debéis tener en cuenta que no existe descuento por comprar el billete de ida y vuelta.

Autobús

El autobús Flybussen comunica el aeropuerto de Oslo con el centro de la ciudad. El trayecto tiene una duración de entre 45 minutos y una hora y realiza paradas en varios puntos de la ciudad, por lo que dependiendo de dónde os alojéis puede que os deje cerca del hotel.

Su precio es de 18 euros aproximadamente (169 NOK) y tenéis la oportunidad de conseguir un pequeño descuento al adquirir los billetes en su página web.

Taxi

Si lleváis mucho equipaje y preferís desplazaros en taxi hasta el centro de la ciudad, el trayecto será de aproximadamente unos cuarenta minutos. Con esta opción el precio del trayecto aumentará considerablemente y es una opción más lenta que el tren, por lo que no nos parece una opción a tener en cuenta.