Fortaleza de Akershus

Localizada en un estratégico enclave junto al mar, Akershus es una atractiva fortaleza de origen medieval que a lo largo de su historia ha sido escenario de numerosas batallas. Actualmente es una de las principales atracciones turísticas de Noruega.

Debido a su situación estratégica, quien dominara la fortaleza controlaría Noruega, por lo que a lo largo de su historia fue atacada y sitiada en diferentes ocasiones, algo que hizo que su estructura fuera mejorando y se viera fortalecida.

A lo largo de su historia la fortaleza funcionó como prisión en la que fueron apresados numerosos criminales y algunos considerados rebeldes por sus ideas políticas. Durante la Segunda Guerra Mundial y al finalizar esta, algunos de ellos fueron ejecutados en la fortaleza.

Actualmente la fortaleza aún continúa siendo zona militar, función que combina con su uso turístico además de emplearse para eventos oficiales.

Qué ver en la fortaleza

Para ver el complejo al completo es necesario reservar al menos un par de horas, ya que cuenta con varios puntos de interés y tiene gran extensión. La principal de las atracciones de la fortaleza es el castillo, de carácter austero en su exterior, pero con un interior que sorprende por su decoración perfectamente conservada.

Durante el recorrido por el castillo tendréis la oportunidad de recorrer los enormes salones en los que se tomaban importantes decisiones y se celebraban importantes banquetes, las mazmorras en las que fueron encarcelados rebeldes y maleantes, o la cripta donde descansan algunos reyes.

La fortaleza cuenta con dos museos en sus instalaciones; el Museo de la Defensa, en el que se puede ver la historia militar noruega desde tiempos vikingos hasta la actualidad, y el Museo de la Resistencia, en el que es posible conocer la historia de la Resistencia durante la ocupación nazi en Noruega.

Imprescindible

La Fortaleza de Akershus es uno de los principales puntos de interés de la ciudad, por lo que merece la pena dedicarle algo de tiempo. En función de los días que vayáis a pasar en la ciudad y si os interesa la temática, podéis dedicarle algo más de tiempo y visitar sus museos y cada uno de los rincones, sino siempre tenéis la opción de hacer una breve visita para descubrir las instalaciones.

Horario

De lunes a domingo de 6:00 a 21:00 horas.