Aker Brygge

Construido tras la demolición de varios antiguos edificios industriales entre 1986 y 1998, Aker Brygge es un barrio atractivo y lleno de vida cuyo paseo marítimo constituye uno de los lugares más populares de la ciudad tanto para turistas como para los locales.

Aker Brygge es una de las zonas más animadas de la capital, especialmente durante los días más calurosos, cuando las terrazas de los cafés y restaurantes del paseo marítimo se llenan de clientes deseosos de disfrutar de los codiciados rayos de sol. Los más valientes incluso se animan a saltar al agua desde el muelle.

Uno de los puntos curiosos de Aker Brygge es The Sneak Peak, una peculiar torre de cristal con un ascensor que se eleva 54 metros para ofrecer un punto de vista diferente de la zona.

Además del maravilloso paisaje natural que se contempla desde Aker Brygge, la zona también cuenta con un magnífico perfil arquitectónico que combina elementos modernos y funcionales y se reúne con el arte en el Museo de arte moderno y contemporáneo Astrup Fearnley, diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

Transporte

Tranvía: AkerBrygge (líneas 12, 13, 16, 19).