Compras en Oslo - Tiendas, calles comerciales y grandes almacenes
Compras en Oslo

Compras en Oslo

En la capital noruega encontraréis elegantes comercios locales, centros comerciales con grandes marcas y numerosas tiendas de decoración. Conoce las mejores zonas para comprar en Oslo.

Productos típicos de Noruega

  • Jerséis, gorros y guantes de punto: La lana es clave en la vida de los noruegos como protección contra el frío. En Oslo encontraréis numerosas tiendas especializadas en prensas de abrigo tejidas.
  • Piel de reno y cabra: Aunque no es un regalo muy común, en las principales tiendas de artesanía de Oslo existen pieles de reno y cabra de decoración.
  • Salchichas de reno: Si queréis llevaros un curioso recuerdo gastronómico, las salchichas de reno son un manjar en Oslo y un original regalo de Noruega.
  • Trolls: Estas diabólicas figuritas son uno de los productos más típicos de Noruega. Las tiendas de souvenirs de Oslo cuentan con trolls de todos los tamaños y formas, desde llaveros y pins hasta grandes esculturas.
  • Artículos de decoración: Noruega está especializada en decoración de interiores, y prueba de ello son las numerosas tiendas de vajillas y otros productos de cerámica que hay en las principales zonas de compras de Oslo.
  • Joyería: Aunque no es el principal producto que exporta, Noruega ofrece una gran variedad de joyas para todos los gustos y bolsillos. En Oslo encontraréis fácilmente anillos y pendientes hechos a partir de thulitt, la piedra nacional.

Zonas de compras en Oslo 

  • Karl Johans Gate: La principal arteria del centro de Oslo es también un importante núcleo de comercios locales y grandes marcas. En esta calle que comunica el Parlamento con la Estación Central de tren encontraréis tiendas de ropa, decoración interior y algún supermercado.
  • Grünerløkka: Considerado el barrio de los artistas, este distrito cuenta con numerosas tiendas vintage y de segunda mano que añaden un encanto especial a Grünerløkka. Aquí también encontraréis comercios especializados en arte y diseño, así como tiendas infantiles.
  • Aker Brygge: A orillas del puerto se encuentra una de las zonas más animadas y concurridas de la ciudad. Aker Brygge es también un importante núcleo comercial que aglutina pequeñas boutiques, grandes tiendas y numerosos restaurantes. ¡Todo con vistas al mar!
  • Calle Verksgata: El paraíso de las manualidades y los talleres de artesanía se encuentra en Verksgata, a unos quince minutos en tranvía del centro de Oslo. Si no sabéis qué comprar en Oslo, aquí encontraréis artículos de regalo y productos de cristal, madera o punto.

Centros comerciales

Si buscáis ir de compras en Oslo sin alejaros mucho del centro de la ciudad, estos son los centros comerciales más accesibles:

  • Storo Storsenter: Es el centro comercial más grande de Oslo y el más completo. Se encuentra a unos quince minutos en tranvía de centro de la capital y concentra más de 150 establecimientos: tiendas, restaurantes y otros servicios de ocio.
  • Oslo City Shopping Centre: En pleno centro de la ciudad, junto a la Estación Central, se encuentra este gran centro comercial acristalado. Debido a su excelente ubicación, pasaréis por allí varias veces durante vuestro viaje, así que es una buena opción para terminar el día o hacer compras de última hora.
  • Paleet: Céntrico, acogedor y exclusivo. En este centro comercial de Studenterlunden encontraréis una treintena de tiendas modernas y estilosas, varias cafeterías y una gran librería.  
  • Steen & Strøm Department Store: Estos almacenes situados a muy pocos metros de la catedral son la opción perfecta para adquirir artículos algo más sofisticados. Además de sus tiendas y grandes marcas, encontraréis varias tiendas de productos delicatessen y comida noruega.

Un consejo

A la hora de hacer compras en Oslo, no olvidéis pedir la factura Tax Free para poder recuperar después el importe de los impuestos y las tasas nacionales. Una vez en el aeropuerto, podréis presentar estos recibos en la oficina de aduanas y recuperar hasta el 25% de los gastos. ¡Ahorraréis dinero!

Para hacer compras libres de impuestos tendréis que gastar un mínimo de unas 315 kr (28,60 US$) en productos que no sean restaurantes, hoteles o alimentos.