Compras en Oslo

Compras en Oslo

En la capital noruega encontraréis elegantes comercios locales, centros comerciales con grandes marcas y numerosas tiendas de decoración. Conoce las mejores zonas para comprar en Oslo.

Zonas de compras

Karl Johans Gate: La principal arteria del centro de Oslo es también un importante núcleo de comercios locales y grandes marcas. En esta calle que comunica el Parlamento con la Estación Central encontraréis tiendas de ropa, decoración interior y algún supermercado.

Grünerløkka: Considerado el barrio de los artistas, este distrito cuenta con numerosas tiendas vintage y de segunda mano que añaden un encanto especial a Grünerløkka. Aquí también encontraréis comercios especializados en arte y diseño, así como tiendas infantiles.

Aker Brygge: A orillas del puerto se encuentra una de las zonas más animadas y concurridas de la ciudad. Aker Brygge es también un importante núcleo comercial que aglutina pequeñas boutiques, grandes tiendas y numerosos restaurantes. ¡Todo con vistas al mar!

Calle Verksgata: El paraíso de las manualidades y los talleres de artesanía se encuentra en Verksgata, a unos quince minutos en tranvía del centro de Oslo. Aquí encontraréis productos de cristal, madera o punto.

Centros comerciales

Si buscáis ir de compras en Oslo sin alejaros mucho del centro de la ciudad, estos son los centros comerciales más accesibles:

Storo Storsenter: Es el centro comercial más grande de Oslo y el más completo. Se encuentra a unos quince minutos en tranvía de centro de la capital y concentra más de 150 establecimientos: tiendas, restaurantes y otros servicios de ocio.

Oslo City Shopping Centre: En pleno centro de la ciudad, junto a la Estación Central, se encuentra este gran centro comercial acristalado. Debido a su excelente ubicación, pasaréis por allí varias veces durante vuestro viaje, así que es una buena opción para terminar el día o hacer compras de última hora.

Paleet: Céntrico, acogedor y exclusivo. En este centro comercial de Studenterlunden encontraréis una treintena de tiendas modernas y estilosas, varias cafeterías y una gran librería.  

Steen & Strøm Department Store: Estos almacenes situados a muy pocos metros de la catedral son la opción perfecta para adquirir artículos algo más sofisticados. Además de sus tiendas y grandes marcas, encontraréis varias tiendas de productos delicatessen.

Un consejo

A la hora de hacer compras en Oslo, no olvidéis pedir la factura Tax Free para poder recuperar después el importe de los impuestos y las tasas nacionales. Una vez en el aeropuerto, podréis presentar estos recibos en la oficina de aduanas y recuperar hasta el 25% de los gastos. ¡Ahorraréis dinero!

Para hacer compras libres de impuestos tendréis que gastar un mínimo de unas 315 coronas en productos que no sean restaurantes, hoteles o alimentos.