Galería Nacional de Noruega

Galería Nacional de Noruega

Inaugurada en 1837, la Galería Nacional de Noruega (Nasjonalgalleriet) posee la colección de pinturas y esculturas más grande de Noruega. En sus variadas exposiciones se pueden ver tanto obras clásicas, como numerosas piezas de arte moderno.

En un primer momento el museo se instaló en el Palacio Real de Oslo, donde permaneció hasta 1882, cuando fue inaugurado un nuevo edificio diseñado especialmente para albergar su extensa colección.

Colección

La colección de la Galería Nacional es la más extensa de Noruega y cuenta con más de 4500 pinturas, cerca de 1000 esculturas y varios miles de dibujos y grabados.

Algunas de las piezas clave del museo son El Grito y La Madonna de Edvard Munch, aunque también cuenta con excelentes obras de grandes artistas internacionales como El Greco, Picasso, Van Gogh o Monet.

Un museo muy completo

La Galería Nacional es un excelente museo que recibe cerca de 500.000 visitantes anualmente. Es una opción interesante en función del tiempo que paséis en la ciudad y de si estáis interesados en visitar este tipo de museos durante vuestra visita a Oslo.

Horario

De martes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 19:00).
Sábados y domingos: de 11:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 120NOK.
Estudiantes y jubilados: 60NOK.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Oslo Pass: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: Nationaltheatret, líneas 150, 160 y 250.
Metro: Stortinget.
Tranvía: Tullinløkka.