Museo del Fram

Museo del Fram

El Museo del Fram narra la apasionante historia de aventuras de la navegación polar noruega por medio del navío Fram, construido en 1892. El barco sirvió para tres importantes expediciones polares, llegando más al norte y más al sur que ningún otro buque en la historia.

Las exposiciones del museo giran en torno al imponente navío Fram, uno de los barcos de madera más resistentes del mundo que fue utilizado para realizar tres importantes expediciones polares que supusieron la conquista de los polos.

Lamentablemente la expedición más conocida del Fram fue su participación en una carrera hacia el Polo Sur en la que uno de los equipos de exploradores logró la fama a nivel mundial, mientras que sus contrincantes no lograron sobrevivir al viaje de vuelta.

Esta sería la última gran aventura del Fram, que se vio obligado a permanecer anclado hasta 1935, cuando se construyó el museo que narraría su historia.

Un viaje a bordo del Fram

Durante la visita es posible subir a bordo del Fram para descubrir su interior, imaginando cómo transcurría el día a día a bordo mientras se recorren los camarotes, la sala de calderas o la cubierta.

Las exposiciones muestran el carácter osado y explorador del hombre narrando las aventuras que se vivieron durante la exploración de los polos. Es posible ver fotografías antiguas además de numerosos objetos originales que se mantienen intactos para documentar la forma de vida de los exploradores durante sus viajes.

El museo incluye el recorrido por un pasadizo de hielo que permite sumergirse al máximo en la experiencia, además de algunas proyecciones en las que se cuenta la historia del barco. También es posible disfrutar de un espectáculo audiovisual que simula las auroras boreales.

Muy visual e interactivo

El Museo del Fram es muy completo e interesante y resulta cómodo de recorrer, por lo que no tenemos ninguna duda a la hora de recomendar su visita durante un viaje a Oslo.

Si os gustan los museos relacionados con el mundo marítimo también podéis aprovechar la visita a la península Bygdøy para ver el Museo de los Barcos Vikingos y el Kon-Tiki.

Horario

Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 120NOK.
Menores de 16 años: 50NOK.
Jubilados: 90NOK.
Oslo Pass: entrada gratuita.

Transporte

Transbordador hasta Bygdøy.