Autobuses en Oslo

Los autobuses rojos de Oslo recorren el centro y los suburbios de la capital. Tienen más de medio centenar de líneas y son una opción muy cómoda para desplazarse.

Líneas

Los autobuses urbanos de Oslo tienen más de cincuenta líneas que recorren el centro y los suburbios de la capital. Podéis consultar las líneas de autobuses de la ciudad en la web oficial de la empresa de transportes.

El principal núcleo de tráfico de autobuses se concentra en Jernbanetorget, junto a la Estación Central de Oslo. Aquí encontraréis el centro de atención a clientes de la red urbana de autobuses. 

Tarifas

Los billetes de autobús, metro y tranvía tienen el mismo formato y pueden utilizarse en cualquiera de los tres medios de transporte. El precio de los billetes varía en función de la distancia que se recorra, pero el precio medio de un trayecto suelen ser 35 NOK.

Horario y frecuencia

La frecuencia de los autobuses suele ser de cinco a diez minutos y el horario es muy similar al del metro.

Dónde comprar los billetes

En este caso, podéis comprar los billetes directamente al entrar en el autobús, aunque algo más caros. También podéis comprarlos en las máquinas de las estaciones de metro (reconocibles por su T dentro de un círculo), en puntos de información turística y en supermercados como Narvesen, Deli de Luca o 7-Eleven.

No tiréis el billete hasta que hayáis terminado el trayecto, hay revisores en los autobuses que podrían pedíroslo.

Mapa de rutas

En este enlace podréis ver las rutas de los autobuses de Oslo.