Autobuses en Oslo
Los autobuses rojos de Oslo recorren el centro y los suburbios de la capital. Tienen más de medio centenar de líneas y son una opción muy cómoda para desplazarse.
Líneas
Los autobuses urbanos de Oslo tienen más de cincuenta líneas que recorren el centro y los suburbios de la capital. Podéis consultar las líneas de autobuses de la ciudad en la web oficial de la empresa de transportes: Ruter.
El principal núcleo de tráfico de autobuses en Oslo se concentra en Jernbanetorget, junto a la Estación Central de Oslo. Aquí encontraréis el centro de atención a clientes de la red urbana de autobuses.
Tarifas
Los billetes de autobús, metro y tranvía tienen el mismo formato y pueden utilizarse en cualquiera de los tres medios de transporte. El precio de los autobuses de Oslo varía en función de la distancia que se recorra, pero el precio medio de un trayecto suelen ser 42 kr (3,80 US$) (comprando el billete directamente en el autobús sale a 62 kr (5,60 US$)).
Horario y frecuencia
La frecuencia de los autobuses suele ser de cinco a diez minutos y el horario es muy similar al del metro.
Dónde comprar los billetes
En este caso, podéis comprar los billetes directamente al entrar en el autobús, aunque algo más caros. También podéis comprarlos en las máquinas de las estaciones de metro (reconocibles por su T dentro de un círculo), en puntos de información turística y en supermercados como Narvesen, Deli de Luca o 7-Eleven.
No tiréis el billete hasta que hayáis terminado el trayecto, hay revisores en los autobuses que podrían pedíroslo.
Oslo Pass
Con la tarjeta Oslo Pass tendréis incluido el trasporte ilimitado de autobuses en Oslo durante el tiempo que dure el billete adquirido: 24, 48 o 72 horas.