Museo Munch

Museo Munch

El Museo Munch fue inaugurado en 1963 para mostrar las obras donadas por Edvard Munch en su testamento. Como no podría ser de otro modo, la colección permanente del museo cuenta con más de la mitad de la obra pictórica del artista.

Tras su muerte, Edvard Munch donó a la ciudad más de 1.000 pinturas y cerca de 15.000 dibujos propios, además de una gran parte de su colección de obras pertenecientes a otros autores. Una de las principales piezas de la colección es "La Desesperación", una de las obras que precedió "El Grito".

En el año 2004 el museo fue noticia a nivel mundial debido a que sufrió el robo de dos de las principales pinturas de Munch a manos de unos encapuchados que se las llevaron a punta de pistola. Dos años después, los cuadros de la “Madonna” y una de las versiones de “El Grito” que habían sido robados fueron recuperadas por la policía.

Para los interesados en la obra de Munch

Son muchos los que quedan decepcionados al descubrir que en el Museo de Munch no es posible ver “El Grito”, la obra más conocida de Munch, pero el museo tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Os recomendamos visitarlo si tenéis suficiente tiempo además de interés en conocer otras piezas del artista.

Actualmente se está construyendo una nueva sede junto al edificio de la Ópera y está previsto que se inaugure en el año 2020.

Horario

Desde el 11 de junio hasta el 9 de septiembre:
Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Desde el 10 de septiembre hasta el 25 de septiembre:
Todos los días de 11:00 a 16:00 horas.
Desde el 29 de septiembre hasta el 23 de diciembre:
Todos los días de 10:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 120NOK.
Estudiantes: 60NOK.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Oslo Pass: entrada gratuita.