Museo del Pueblo Noruego

Museo del Pueblo Noruego

El Museo del Pueblo Noruego (Norsk Folkemuseum) es un museo al aire libre que muestra la historia y cultura de Noruega a través de más de 150 casas antiguas en las que se exponen artículos tradicionales que ofrecen un viaje al pasado.

Un paseo por el pueblo

El Museo del Pueblo Noruego es un paraíso verde que cuenta con diferentes áreas de construcciones dedicadas a distintas épocas y lugares del país.

Es posible ver áreas rurales con granjas en las que se muestra cómo se desarrollaba la vida en esas zonas en el pasado, además de mostrar la evolución que se vivió en ellas durante los años 40 y 50, cuando se pasó a contar con numerosas comodidades.

También es posible ver una gasolinera y una farmacia antiguas, casas completamente amuebladas y decoradas, o bien una tienda de alimentación en la que incluso se pueden hacer algunas compras de productos peculiares.

En la zona más moderna del museo es posible recorrer un edificio de apartamentos ambientados en diferentes épocas que cuentan con todo lujo de detalles, desde la ropa de los armarios hasta los programas de televisión o de radio que se emitían en el momento.

Los empleados del museo visten con ropa tradicional y es posible ver animales domésticos en algunas zonas, por lo que durante el recorrido los visitantes pueden sentirse como si visitaran diferentes puntos de Noruega en distintos momentos de la historia.

Uno de los puntos fuertes del museo es una iglesia de madera construida en el año 1200 que fue una de las primeras piezas en formar parte de las exposiciones, trasladándose a su actual ubicación en el año 1884.

Uno de los buenos

El Museo del Pueblo Noruego es uno de los museos al aire libre más grandes del mundo y uno de los más interesantes de la ciudad. Al tratarse de un paseo por la naturaleza combinado con una lección cultural e histórica, resulta una visita amena y agradable ideal para niños y mayores.

Horario

Desde el 15 de mayo hasta el 14 de septiembre:
De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Desde el 15 de septiembre hasta el 23 de diciembre:
De lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.
Desde el 15 de septiembre hasta el 23 de diciembre:
Sábados y domingos de 11:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 130NOK.
Jubilados y estudiantes: 100NOK.
Niños entre 6 y 15 años: 40NOK.
Menores de 6 años: entrada gratuita.
Oslo Pass: entrada gratuita.

Transporte

Transbordador 91 (Dronningen).