La moneda oficial de Oslo es la corona noruega (kr) y su símbolo es NOK (norsk krone). Aunque siempre es útil tener algo de dinero local, podréis pagar con tarjeta en la mayoría de los establecimientos.

Cada corona noruega se divide en 100 øre, pero ya no existen monedas de esta cantidad.

Billetes y monedas

En Oslo encontraréis billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 NOK, y monedas de 1, 5, 10 y 20 coronas.

¿En efectivo o con tarjeta?

El uso de la tarjeta de crédito es muy común en Noruega y no tendréis problemas para pagar con ella en la mayoría de los establecimientos. Algunas excepciones son pequeños locales o autobuses que operan fuera del centro de Oslo.

Dónde cambiar dinero

Al contrario que otras capitales, Oslo no cuenta con demasiadas casas de cambio en las calles. Si queréis cambiar euros por dinero local, la mejor opción es consultar con vuestro banco la comisión por sacar dinero en divisa extranjera y valorar el sacar dinero de los cajeros de Oslo.

Si queréis cambiar euros u otra moneda a coronas noruegas también podéis acudir a los centros especializados en cambio de divisas, como Ria, Money Exchange Skandinavia o Forex Bank.

También podéis cambiar dinero en la oficina de información turística de Oslo (junto a la Estación Central), en el aeropuerto o en algunos hoteles.

Tipo de cambio

Un euro equivale a aproximadamente 9,5 coronas noruegas. Podéis ver el cambio exacto del momento aquí: